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Quejas VS Prestadores de Servidores Turísticos y Tiempo Compartido


Conoce los Derechos y Obligaciones de los Turistas


Si un proveedor o Prestador de Servicios no respeta precio, cantidades, plazos, términos, entregas, condiciones, modalidades, características, garantías, intereses y demás compromisos referentes a la operación celebrada en forma verbal o escrita, puede presentar una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor que es la instancia competente.

REQUISITOS PARA PRESENTAR QUEJAS:
  • Nombre y domicilio del consumidor.
  • Nombre y domicilio del proveedor que aparece en el contrato, comprobante o recibo. En caso de no aparecer en ninguno de estos documentos, señalar el lugar donde puede ser localizado.
  • Descripción del bien o servicio que se reclama y la narración de los hechos que dieron lugar a la queja.
  • Llenar el Formulario en línea de esta página o directamente usando el Formato de recepción de queja de la PROFECO (imprimir y presentar en la Delegación).

Una vez presentada la queja, un servidor público le indicará el procedimiento a seguir.


TAMBIEN PUEDE PRESENTAR SU QUEJA:
  • A través del Programa de Citas por Teléfono (Procitel), que se estableció para la recepción de quejas y, en su caso, la conciliación telefónica en las Delegaciones y Subdelegaciones de Profeco.  Llama al Teléfono del Consumidor 5568 8722 en el DF y área metropolitana o al 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país.
  • Envía un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con copia a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla . Para Quejas de TIEMPO COMPARTIDO tambien copie a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .
  • O Llame al  (998) 881-9000 en la ciudad de Cancún.


QUEJAS POR FRAUDES ELECTRÓNICOS

Quejas y denuncias en contra de prestadores de servicios que ofrecen sus actividades a través de un portal de internet que no se pueden localizar en su domicilio o contactar en algún número telefónico.

Cuando un proveedor o prestador de servicios te ofrece un servicio a través de medios electrónicos y no cumplen un precio, servicios, características, términos, contratos,, garantías, plazos, etc. Tienes que presentar tu denuncia de manera formal ante la agencia del ministerio público más cercano a tu domicilio, en contra de quien o quienes resulten responsables; así mismo, te sugerimos llevar consigo la siguiente documentación.

 

REQUISITOS PARA PRESENTAR SU QUEDA O DENUNCIA:
  • Original y dos copias
  • Credencial de elector
  • Correos electrónicos con sus encabezados correspondientes
  • Todo aquel documento cuyo contenido exponga algún hecho relacionado con su denuncia.
  • Copias de la forma de pago

 

Si quieres mayor información, comunícate a los siguientes teléfonos (+52) 55 1103 6165 ó (+52) 55 1103 6000 Ext. 29118 o envíanos un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Policía federal